Código Farmacia Botica
 
2019: El Colegio cumple cien años
A lo largo de los próximos meses se sucederán distintas actividades diseñadas para conmemorar esta singular efeméride y que comprenderán, entre otros, la publicación de un libro conmemorativo, la celebración de una exposición retrospectiva o la organización de una edición especial de Farmaonuba. El primer hito de esta conmemoración tendrá lugar el 27 de marzo, día en el que celebraremos en la Casa Colón un acto institucional
El Colegio de Farmacéuticos de Huelva celebra en este año que acabamos de estrenar el primer centenario de su fundación. Por este motivo, a lo largo de los próximos meses se sucederán distintas actividades diseñadas para conmemorar esta singular efeméride y que comprenderán, entre otros, la publicación de un libro conmemorativo, la celebración de una exposición retrospectiva o la organización de una edición especial de Farmaonuba, nuestro foro profesional bienal. El primer hito de esta conmemoración tendrá lugar el 27 de marzo, día en el que celebraremos en la Casa Colón un acto institucional que servirá para reconocer y agradecer a entidades, compañeros y al conjunto de la sociedad onubense el apoyo, compromiso y lealtad mostrados a lo largo de estos cien años.
 
Los orígenes de nuestro Colegio se remontan a 1919, año en el que un grupo de farmacéuticos establecidos en capital y provincia, que se reunían periódicamente en el Circulo Mercantil y Agrícola de Huelva, fundaron oficialmente la Corporación Farmacéutica Onubense, invitando al resto de los compañeros onubenses a que se inscribieran y dieran de alta como colegiados. Su primer presidente D. Antonio Vázquez Pérez.
 
En la actualidad, el Colegio de Farmacéuticos de Huelva cuenta con más de 760 farmacéuticos colegiados, de los cuales más del 75% desarrollan su labor profesional en alguna de las 251 oficinas de farmacia repartidas de forma capilar por toda la provincia, de modo que cualquier ciudadano puede encontrar una a menos de 500 metros de su domicilio.
 
Según las últimas estadísticas anuales publicadas por Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, la media de edad de los farmacéuticos onubenses es de las más bajas del país, representando aquellos con edades comprendidas entre 35-44 años el 30% del total de colegiados. Asimismo, cabe destacar que la cuota de representación femenina supone el 65% del total de farmacéuticos de la provincia, siendo una de las más altas dentro del conjunto nacional.