Código Farmacia Botica
 
Acuerdo con el Colegio de Sevilla para ofrecer una formación online de garantía
Los Colegios Farmacéuticos de Sevilla y Huelva han suscrito un acuerdo de colaboración mediante el que nuestros colegiados podrán acceder a toda la formación que la Corporación sevillana ofrece a través de su plataforma virtual –denominada Hermes Campus Virtual–.
El Colegio de Huelva se suma así a los colegios de Málaga, Almería, Asturias y Pontevedra y a los asociados a FEFARA (Federación Farmacéutica Argentina), que ya tienen un acuerdo con Sevilla para el uso de su Plataforma de Formación Online, que además colabora con otras como Farmaschool o La Habitación Saludable.
 
Para el presidente del Colegio de Huelva, Jorge J. García Maestre, “esta alianza con el Colegio de Sevilla representa una oportunidad magnífica para nuestros colegiados, muchos de ellos del entorno rural, y con menos posibilidades por tanto para desplazarse a realizar formación presencial. Es una formación con el aval de un Colegio con una trayectoria larga y puntera, como el de Sevilla, lo que nos ofrece la máxima garantía”.
 
“La actualización formativa es fundamental en la vida del farmacéutico y hace tiempo que en el Colegio de Sevilla venimos apostando por una formación disponible las 24 horas, los 365 días del año, que incluya los mismos contenidos que las sesiones presenciales, si cabe mejorada con recursos audiovisuales y tutorías virtuales. Una formación que facilite que todos los compañeros puedan mejorar de forma continua sus destrezas y conocimientos profesionales, con independencia del lugar de la provincia en la que ejerzan o de sus posibilidades de agenda”, explica Manuel Pérez, presidente del Colegio de Sevilla. 
 
Cursos relacionados con los Servicios Profesionales, en los que el Colegio de Sevilla cuenta con una de las propuestas más completas de la farmacia española, que abarca desde la atención farmacéutica en Dermofarmacia al acompañamiento y empoderamiento del paciente diabético, pasando por la atención experta en embarazo y edad pediátrica, envejecimiento activo y paciente dependiente, desahabituación tabáquica, adherencia a nuevos medicamentos, etc; otros relacionados con la gestión de la oficina de farmacia (como el Curso de Prevención de Riesgos Laborales, Protección de Datos o el Curso de Gestión de Oficina de Farmacia); con las nuevas tendencias y destrezas (Curso de Redes Sociales para la Farmacia, de Comunicación con el Paciente; de actualización (Curso Avanzado de Vacunas)… “Las posibilidades de Hermes Campus Virtual son inmensas y lo que estamos haciendo es ponerlas a disposición de otros compañeros, tanto del resto de España como de Latinoamérica”, explica Pérez.