Código Farmacia Botica
 
El Colegio celebra el Día Mundial del Farmacéutico con una jornada de puertas abiertas
Bajo el título ‘Cita con tu salud’ esta actividad se desarrollará el día 25 de septiembre desde las 10 hasta las 14 horas durante la mañana, y de 17 a 20 horas en la tarde. Cuidado de la piel, nutrición, salud bucodental, óptica o uso correcto de los tratamientos serán algunos de los espacios dispuestos en el circuito saludable, que se complementarán con la celebración de talleres prácticos sobre temas de interés para los pacientes
El próximo martes, día 25 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, celebraremos en nuestra sede (C/ Palos, 7) una jornada de puertas abiertas y un circuito saludable (bajo el título, 'Cita con tu salud') en horario de 10.00 a 14.00 horas en horario de mañana, y de 17.00 a 20.00 horas durante la tarde. Esta celebración servirá para mostrar todos aquellos servicios que, más allá de la propia dispensación de medicamentos como razón de ser de la profesión, ofrecen las farmacias de la provincia de Huelva. 
 
Las personas asistentes a esta cita podrán conocer de primera mano consejos para el correcto cuidado de la piel así como saber en qué situación se encuentra la suya gracias al uso del dermoanalizador. También se les brindará la oportunidad de someterse a controles de salud, tales como los de glucemia o tensión, así como recibir información sobre su Índice de Masa Corporal e información para seguir una alimentación saludable. Este circuito se complementará con otros espacios sobre óptica, salud bucodental, adherencia y uso correcto de tratamientos así como control de botiquines.
 
De forma complementaria, el salón de actos del Colegio de Farmacéuticos acogerá a lo largo de todo el día la celebración de talleres prácticos sobre temas de especial interés para los pacientes. De este modo, a las 11.30 y a las 18.15 horas se celebrarán sendas sesiones sobre 'Mitos, curiosidades y consejos para una perfecta salud capilar', mientras que a las 12.15 y a las 19.00 tendrá lugar el taller sensorial de Cromática BIO, una actividad que promueve la estimulación sensorial, con efectos beneficiosos ante las alteraciones que provocan distintas enfermedades en las capacidades cognitivas, conductuales y emocionales de los afectados. El programa de talleres se complementa con 'Maquillaje dermatológico corrector y embellecedor', a las 13.00 horas, y 'Ayudas al cuidador en la gestión de la incontinencia', a las 17.30 horas.
 
"El Día Mundial del Farmacéutico, como bien dice su nombre, es una jornada internacional de celebración de nuestra profesión, llamada a ser compartida con toda la sociedad, que es la que da sentido a nuestra labor asistencial", apunta nuestro presidente, Francisco Peinado. "Es por ello que invitamos a toda la población onubense a que el día 25 de septiembre pase por nuestra sede y conozca de primera mano todo aquello que podemos hacer por su salud como profesionales sanitarios de referencia más cercanos y accesibles", concluye Peinado.