Código Farmacia Botica
 
El Colegio de Farmacéuticos acoge hasta final de año una muestra que repasa, mediante objetos, documentos y fotografías, cien años de historia de la farmacia onubense
A través de un recorrido por distintas estancias del Colegio, el visitante podrá conocer la historia de la propia corporación colegial, al tiempo que percibir, a través de objetos, fotografías, olores, sensaciones, anécdotas y vivencias, cómo eran las farmacias de principios de siglo XX y cómo han ido evolucionando a lo largo de estos cien años
El Colegio acoge hasta final de año la exposición 'Cien años de historia. 1919-2019', una muestra que repasa una centuria de historia de la farmacia onubense y que supone uno de los actos conmemorativos de nuestro centenario fundacional así como el 50º aniversario de nuestra actual sede colegial, establecida sobre la que fue conocida históricamente como 'La Casa del Diablo', modelo de edificación típica de la Huelva antigua, en cuya fachada aparecen dos carátulas en relieve -adornos barrocos- que, por su aspecto un tanto siniestro, se cree que pudo recibir tal sobrenombre.
 
A través de un recorrido por distintas estancias del Colegio, el visitante podrá conocer la historia de la propia corporación colegial, al tiempo que percibir, a través de objetos, fotografías, olores, sensaciones, anécdotas y vivencias, cómo eran las farmacias de principios de siglo XX y cómo han ido evolucionando a lo largo de estos cien años.
 
Para ello se ha dispuesto una amplia recopilación de objetos pertenecientes al propio museo colegial, así como otros cedidos para la ocasión por farmacéuticos de antiguas farmacias de la provincia.
 
En este sentido, cabe destacar la presencia de productos originales que se dispensaban en el inicio del siglo pasado o instrumental utilizado para realizar elaboraciones farmacéuticas. Asimismo, cabe destacar la presencia de distintas orlas y títulos universitarios que suponen un repaso somero a las distintas etapas políticas vividas en España a lo largo de los últimos cien años. Entre estos elementos se incluye también el que posiblemente sea el objeto más antiguo de la muestra: un título de licenciado en Farmacia de un vecino de Rociana del Condado, firmado por Fernando VII en 1815
 
Junto con la muestra de títulos, orlas y objetos propios de farmacias, la exposición también permite visitar la antigua botica instalada en el interior de la sede colegial y que estuvo operativa durante hasta 1940 en el municipio de Alájar. También podrán acceder a la Sala de las Banderas, donde los visitantes también podrán contemplar una recopilación de la tierra y plantas de distintos países de América Latina, signo identificativo del vínculo de esta corporación colegial con dichos países a través de la Academia Iberoamericana de Farmacia, de la que Rafael Díaz Mantis, presidente de este Colegio desde 1982 hasta 2006, fue uno de sus principales promotores. 
 
La exposición se completa con la visita a la amplia pinacoteca de autores onubenses propiedad del Colegio, y en la que se pueden admirar obras de autores como D ́Esury, Florencio Aguilera, Fernando Carrasco Ferreira, Domingo Delgado, Rafael Oliva, Pedro Rodríguez, Antonio Luis Sousa o Juan Palacios, entre otros. En este espacio también será posible contemplar una galería fotográfica con fotos de la historia de nuestro Colegio.