Código Farmacia Botica
 
El estudio sobre consumo de estupefacientes en farmacias de Huelva, Premio Mejores Iniciativas
Correo Farmacéutico, una de las publicaciones de referencia en el ámbito farmacéutico español, ha distinguido a nuestro Colegio con uno de sus Premios a las Mejores Inicativas del año 2015 por el estudio sobre el consumo de estupefacientes en la provincia de Huelva.
 
Este trabajo de investigación fue realizado por nuestro grupo de Atención Farmacéutica a mediados del pasado año y fue presentado en el mes de octubre en el IX Congreso Nacional de Atención Farmacéutica celebrado en Toledo.
 
Entre otras conclusiones, este trabajo de investigación puso de manifiesto que el consumo de estupefacientes en la provincia había vivido un notable crecimiento en un periodo de tres años, aumentando la dispensación de estos medicamentos un 18,7% entre junio de 2012 y de 2015. Este estudio también sacó a relucir la valoración que los propios pacientes que consumían estos fármacos hacían de su estado de salud, siendo el valor medio (en una escala de 0 a 100) de 42,62.
 
El galardón otorgado por la publicación especializada en información farmacéutica fue recogido en la tarde de ayer por nuestra gerente, Eva Alonso; nuestra tesorera, Mercedes Martín; y la directora de nuestro CIM, María José Coronado, en la gala celebrada en los Teatros del Canal de Madrid.