Código Farmacia Botica
 
El farmacéutico reivindica su papel en el consejo nutricional
Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de COF, ha destacado en el acto de inauguración de la Jornada Profesional de Alimentación, que la sociedad es cada vez más consciente "de la importancia de la alimentación para el mantenimiento de la salud, pero se contradice con los graves errores conceptuales que muchas veces tienen los pacientes".
 
Para resolver estas dudas y dar un buen consejo nutricional, Aquilino García, vocal nacional de Alimentación, ha puesto en valor la formación del farmacéutico; de hecho, ha constatado que cada vez son más los farmacéuticos comunitarios con doble titulación de Farmacia y Nutrición Humana y Dietética.

Amplio programa

La jornada, que se celebrará a lo largo del día bajo el lema 'En la Farmacia, con la comida SÍ se juega', se abordarán asuntos tan diversos como la nutrición infantil, los complementos alimenticios y su uso en el desarrollo de la actividad física, en personas mayores, en situaciones de sobrepeso y para la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Asimismo, se presentará el estudio Anibes (Antropometría, Ingesta y Balance Energético en España), en el que se observa un papel cada vez más importante del sedentarismo y la falta de actividad física en el sobrepeso y la obesidad. Los probióticos, prebióticos y microbiota, las alergias e intolerancias alimenticias, el síndrome metabólico y dieta del deportista serán otros focos de debate.