Código Farmacia Botica
 
Entregamos más de un millar de productos sanitarios y de higiene a menores bielorrusos afectados por el desastre nuclear de Chernobyl
Los menores bielorrusos también han podido realizar una visita al parque temático "Isla Mágica" gracias a la colaboración de nuestro Colegio.
Nuestro Colegio, en representación de las farmacias de Huelva, ha entregado más de un millar de productos sanitarios y de higiene a una treintena de menores bielorrusos afectados por el desastre nuclear de Chernobyl que pasan unas semanas de vacaciones en la provincia.
 
En concreto, estos pequeños pasarán entre 45 y 60 días en Huelva, lo que les permitirá aumentar su esperanza de vida entre 12 y 18 meses. Todo gracias al programa 'La Sierra ayuda a los niños de Chernobyl' que promueve la Asociación SANICHER y por el que, desde hace más de una década, pasan anualmente por la provincia niños y niñas de Bielorrusia como medida de saneamiento de la radioactividad que 31 años después del desastre nuclear de la central bielorrusa se mantiene en buena parte del territorio del país. 
 
Desde los orígenes de este programa de saneamiento, nuestro Colegio es una de las entidades de la provincia que colabora activamente con esta iniciativa. En concreto, promovemos entre nuestros colegiados la preparación de lotes con productos de higiene buco-dental o material de curas que son entregados a los menores, ya que son de difícil acceso y cuentan con un alto precio en su país de origen. Asimismo, este año también hemos decidido agasajar a estos chicos con una visita al parque temático sevillano ‘Isla Mágica’. 
 
Desde el Colegio queremos mostrar nuestro agradecimiento más sincero a todos los compañeros que han decidido colaborar aportando lotes de material sanitario así como a las distribuidoras farmacéuticas Alisur y Bidafarma, quienes también han aportado productos y han facilitado la recogida de estos lotes entre las farmacias de la provincia para su posterior entrega en la sede colegial.