Código Farmacia Botica
 
Logotipo
Los profesionales de las farmacias onubenses inician su vacunación contra la COVID-19
Desde el Colegio celebramos el inicio del proceso de inmunización a un colectivo que, desde el inicio de la pandemia, se encuentra en primera línea de atención a la ciudadanía, con especial dedicación a los más vulnerables
Los profesionales de las oficinas de farmacia onubenses han iniciado hoy el proceso de vacunación contra la COVID-19, la cual se está llevando a cabo de forma ágil en los accesos del estadio Nuevo Colombino, de modo que para la aplicación de la vacuna no es necesario que los farmacéuticos bajen siquiera de sus vehículos.
 
Otros profesionales farmacéuticos, como aquellos que trabajan en los hospitales y en laboratorios de análisis clínicos, ya habían sido vacunados previamente, en el orden que recoge el plan de vacunación contra la COVID-19 en Andalucía. 
 
Desde el Colegio de Farmacéuticos de Huelva celebramos la vacunación a un colectivo que, desde el inicio de la pandemia, se encuentra en primera línea de atención a la ciudadanía, con especial dedicación a los más vulnerables contribuyendo a reducir la incidencia del virus, en cualquiera de las facetas de la profesión. 
 
Hoy nos toca a nosotros, pero esperamos que muy pronto la vacuna llegue a toda la población. Es por ello que rogamos a todas las personas que, una vez que le llegue su turno, hagan uso del derecho a vacunarse, por conciencia y responsabilidad con sus semejantes, ya que es la medida más eficaz para hacer frente a la COVID-19”.
 
El proceso de vacunación a los profesionales de las oficinas de farmacia de Huelva ha comenzado por aquellas comprendidas en los municipios correspondientes a los distritos sanitarios Condado-Campiña y Huelva-Costa, mientras que mañana será el turno de aquellas en el área de influencia del Distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central. 
 
Foto: Huelva Información / Josué Correa