Código Farmacia Botica
 
Nuestro Colegio, presente en la Jornada de Actualización de Vacunas
Nuestro Colegio ha participado recientemente en la Jornada Multidisciplinar de Actualización de Vacunas Infantiles celebrada el pasado día 9 de junio el Salón de Actos del Hospital Juan Ramón Jiménez, y que congregó a unos 200 profesionales sanitarios pertenecientes a diferentes estamentos: Pediatras, Médicos de Familia, Farmacéuticos, Enfermería, Epidemiólogos, Residentes de Pediatría y de Familia y todo aquel interesado en vacunas infantiles.
 
La directora de nuestro CIM, María José Coronado, intervino para hablar de farmacovigilancia, correcto almacenamiento de las vacunas (en especial en relación a la conservación de la cadena de frío) o seguridad de la mano de su ponencia 'Transporte, conservación y almacenamiento de las vacunas. Seguridad y farmacovigilancia. Dispensación'.
 
Junto a la suya, otros profesionales sanitarios aboradaron temas como la actuación de enfermería en la administración de las vacunas; las vacunas de más actualidad (como la de Meningococo B, Papilomavirus humano, Tos ferina en embarazadas, gripe nasal, Neumococo, Hepatitis A, Rotavirus o Varicela); o los calendarios acelerados dirigidos a los niños mal vacunados, entre otros temas. 
 
Finalmente, el coordinador nacional del Comité Asesor de Vacunas (CAV) de la Asociación Española de Pediatría (AEP), David Moreno, habló del calendario actual 2016 recomendado en España y el aprobado en Andalucía, con las novedades como la inclusión de Varicela y Neumococo, y la tendencia a hacer un único calendario nacional en lugar de uno para cada Comunidad Autónoma.
 
Esta actividad formativa, que despertó gran interés entre los asistentes (de hecho, se espera repetir próximamente) contó con el aval científico de sociedades de Pediatría (SPAOYEX, APAP-A y SEPEAP) y la acreditación por parte de la ACSA.