El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, máximo órgano de representación colegial de la profesión farmacéutica en España, ha entregado a título póstumo su medalla, una de sus máximas distinciones, a Francisco Peinado, quien fuera presidente de nuestro Colegio desde 2006 hasta 2019, año de su fallecimiento.
La entrega de este reconocimiento tuvo lugar anoche en Madrid, en un acto presidido por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y en el que también se otorgaron los conocidos como Premios Panorama del Consejo General, que en esta ocasión han distinguido a las dos vacunas de ARNm frente a la COVID-19.
Durante la entrega de la medalla del Consejo General a Peinado –que recogió su viuda y también farmacéutica, nuestra compañera Mª Dolores de la Villa– se destacó su amplia trayectoria servicio de la farmacia onubense y andaluza, ya que durante años fue también miembro destacado de la ejecutiva del Consejo Andaluz, en el que ostentó el cargo de secretario.
Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada, con importante formación de posgrado y de doctorado, así como con el Título de Experto en Ortopedia Sanitaria, Francisco Peinado ejerció como farmacéutico comunitario en Rociana del Condado. Fue presidente de nuestro Colegio desde noviembre de 2006 hasta abril de 2019, así como miembro de la Junta del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos desde 2007 hasta 2019, primero como tesorero y posteriormente como secretario.