El Colegio de Farmacéuticos de Huelva ha celebrado sus tradicionales actos en honor en su patrona, la Inmaculada Concepción, en los que ha aprovechado para reconocer y agradecer la labor desempeñada por los farmacéuticos de la provincia en el último año. Los actos, celebrados en la sede de la corporación farmacéutica, han incluido la bienvenida y admisión de los nuevos farmacéuticos colegiados que se han incorporado este año, así como la entrega de las insignias de plata y oro a los compañeros que han celebrado sus 25 y 40 años de colegiación, respectivamente, además de la entrega de La Carabela “La Pinta” de Oro. Igualmente ha incluido la celebración de Santa Misa y ofrenda floral a la patrona de la profesión en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de la capital onubense.
Los actos han contado con la asistencia de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Huelva, Jorge Juan García, y el secretario de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramos, quienes han dedicado unas palabras de reconocimiento a todos los farmacéuticos onubenses, reivindicando y agradeciendo la cercanía y confianza de la farmacia a los ciudadanos y poniendo en valor el papel que cumplen dentro del sistema sanitario. “Nuestra máxima gratitud a todos los profesionales farmacéuticos que trabajan en pro del paciente”, ha destacado el presidente de los farmacéuticos onubenses, Jorge Juan García.
Tras el discurso de Trinidad Vázquez de la Villa en representación de todos los galardonados, ha tenido lugar uno de los momentos más emotivos, con la entrega de máxima distinción de la farmacia de Huelva, la Carabela "La Pinta" en su categoría de oro, que este año ha sido para el onubense Agustin García Asuero, presidente de la Academia Iberoamericana de Farmacia, a la que unen lazos muy estrechos con el Colegio de Farmacéuticos de Huelva.