Farmacéuticos 2 Farmacéuticos 1
Farmacéuticos
Noticias
Noticias

La plena normalidad regresa al Colegio con la celebración de los actos en honor de nuestra Patrona

En esta ocasión distinguimos con La Carabela La Pinta en su categoría de oro al Colegio "hermano" de Sevilla, con el que compartimos recursos de utilidad profesional
Nuestro Colegio ha vuelto a vivir una Patrona como 'las de antes'. Sí, sin limitaciones ni restricciones impuestas como prevención ante la COVID-19 y con el ánimo de vivir un gran reencuentro entre compañeros y celebrar lo que somos. Porque los actos en honor de la Inmaculada Concepción son siempre la gran ocasión para reconocer a nuestros colegiados (tanto a los que se acaban de unir a nuestra familia como a los que llevan varias décadas de actividad) su apuesta por nuestra profesión, su deseo de ser farmacéuticos y el gran legado que nos dejan con su experiencia.
 
De este modo, junto con la acogida oficial de los nuevos colegiados, entregamos las insignias de plata y oro a quienes han cumplido 25 y 40 años de colegiación, hablando en nombre de todos ellos nuestro compañero Manuel Carrasco Pérez, quien fuera vocal de Análisis Clínicos durante uno de los mandatos de nuestro recordado Paco Peinado y que apeló a los presentes a estrechar más lazos de amistad más allá de los meramente profesionales. 
 
Como es costumbre, en el marco de este acto se hizo entrega de La Carabela La Pinta en su categoría de oro. En esta ocasión ha sido reconocida una institución: el Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla, nuestro Colegio 'hermano' de Sevilla, con el que tantos vínculos nos unen, ya que compartimos recursos tecnológicos –caso de la herramienta Portal Farmacia, de cuyo aplicativo de mensajería o APFarm@ hacemos uso– o formativos –caso de Hermes Campus Virtual–. 
 
La entrega de la máxima distinción de nuestro Colegio al de Sevilla, recogida por su presidente, Manuel Pérez, ha servido también para reconocer el ahínco y la constancia de la corporación sevillana para traer hasta nuestra tierra la celebración del mayor encuentro de la profesión, el 80º Congreso Mundial de Farmacia, que tuvo lugar a finales de septiembre en Sevilla en coincidencia con el 22º Congreso Nacional Farmacéutico, o por su ingente labor en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa, con especial implicación en el ámbito de las enfermedades raras.

En el acto central en honor de nuestra Patrona hemos tenido la oportunidad de contar con la presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y de la delegada territorial de la Consejería de Salud y Consumo, Manuela Caro. El profesor Antonio Ramos, por su parte, acudió en representación de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla.
 
Los representantes de la administración tuvieron palabras de elogio hacia nuestra profesión por el papel sanitario esencial que desempeñamos ante la irrupción de la pandemia de la COVID-19. Un papel que, en algunas cuestiones, se ha seguido mantenido a través de iniciativas como la colaboración con el Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez para facilitar el acceso de los usuarios a tratamientos hospitalarios a través de la Farmacia Comunitaria.
 
Nuestro presidente, en su intervención institucional, aprovechó la presencia de las autoridades para reiterar el ofrecimiento de nuestra profesión para ampliar el camino iniciado con la pandemia y potenciar el papel del farmacéutico en otras muchas iniciativas de promoción de la salud entre la población, aprovechando la capilaridad, accesibilidad y cercanía de nuestra red de oficinas de farmacia y nuestra presencia en distintos ámbitos de actividad.